HAROLD REY QUARTET

HAROLD REY QUARTET

miércoles 19-jueves 20 ago.
8PM & 10PM
Café Central Ateneo

Amy Gaviria - voz
Harold Rey - piano
Iván Ruíz - bajo
Johnny Gómez - batería, percusión

Presentan un recorrido por el legado de Billie Holiday, Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan desde una mirada inspirada en la riqueza rítmica de la música cubana. El repertorio reúne versiones de algunas de las canciones más representativas de estas grandes figuras del jazz vocal, junto a composiciones originales de la cantante Amy Gaviria.

La propuesta transita por géneros como el afro, el danzón, el cha-cha-chá, el guaguancó, el son, el bolero y la fusión, estableciendo un diálogo entre el lenguaje del jazz y la tradición musical cubana.

Harold Rey, pianista, arreglista y productor musical cubano radicado en España desde la década de 1990, ha desarrollado una amplia trayectoria como intérprete y director musical, colaborando con artistas como Soledad Giménez, Manu Tenorio, Niña Pastori, Ángela Carrasco, Antonio Carmona, Los del Río, Roko y Carmen París, además de participar en festivales internacionales de jazz y música latina.

Otros Conciertos en Café Central Ateneo